Agencias.- Mossos d’Esquadra, en un operativo conjunto con Cuerpo Nacional de Policía, Interpol y FBI formado por más de 350 agentes, participan desde primera hora de esta mañana en el área metropolitana de Barcelona para desarticular una organización transnacional especializada en robos con fuerza en domicilios. El dispositivo incluye entradas y registros en Barcelona, Badalona y Cornellà de Llobregat.
Se han realizado de momento una treintena de entradas y registros, la mayoría de ellos de forma simultánea en Barcelona y en su área metropolitana, y se prevé la detención de varias personas en el marco de esta macrooperación, según fuentes policiales.
Por parte de los Mossos participan unos 350 efectivos, entre investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC), ARRO, BRIMO, TEDAX y la Unidad Canina.
Simultáneamente, se han realizado otros cuatro registros en Estepona, Marbella y Alicante.
Una de las entradas que los Mossos están llevando a cabo en la ciudad de Barcelona está en una empresa de paquetería ubicada en el número 48 de la calle Serrano. En el interior de este establecimiento habría uno de los detenidos presenciando el cacheo.
Los investigadores tienen indicios de que la organización podría haber utilizado esta empresa para distribuir objetos sustraídos en los robos.
La investigación de los delitos atribuidos a esta organización internacional se encuentra bajo secreto de las actuaciones.